Claudio Masieri director de la escuela Comercial dijo que los alumnos tienen garantizado el estudio

Claudio Masieri director de la escuela I.P.E.M. N° 146 “Centenario” en comunicación con Radio Verdad desmintió que se cierre el turno noche en la institución, pero si reconoció que la demanda de matrículas es inferior.
“Estamos trabajando para que estos chicos puedan seguir estudiando y que los profesores conserven su puesto de trabajo, no se esta trabajando sobre el cierre sino sobre el direccionamiento de los turnos, esto se hace siempre, y el Ministerio de educación observa estas situaciones todo el tiempo.”
La matricula de la escuela asciende a los 1.100 alumnos aproximadamente. “En ninguno de los turnos tenemos matricula cerrada, la mayor demanda es hacia el turno mañana, es donde los padres siempre buscan”
El director aclaró que lo que se pretende es garantizar que los estudiantes puedan continuar estudiando y los profesores mantener su puesto de trabajo, esto último en el turno vespertino noche.
Las ofertas educativas en estos años cambiaron y en eso tenemos que ir al ritmo de los cambios, pero en ningún momento hemos dejado a un docente solo”
Aclaró que la demanda en la matrícula de la mañana es excesiva y en el turno vespertino noche es muy inferior a lo que exige el ministerio.
“Los chicos del turno vespertino noche me parece que trascendió mas el rumor a sentarse a hablar, con los padres vamos a hablar la semana que viene y a los docentes les dijimos que se asesoren, estas son situaciones que no se dan de un día para el otro, hay situaciones que se vienen manteniendo desde hace mucho tiempo, y ahora los estudiantes que antes con 18 años podían terminar sus estudios en seis años, ahora pueden hacerlo en tres.”
Por otro lado, agradeció a Norberto Sosa Campana ex concejal de Villa Dolores porque colaboró en la gestión para que se construyan las aulas Auroras. “Estamos construyendo dos aulas y necesitamos cuatro más”, cerró.