Flavia Escudero: “Estas cosas te hacen valorar lo sencillo de la vida”

[wonderplugin_audio id=”116″]
La Dra. Flavia Escudero por primera vez y luego del terrible accidente que protagonizó en el camino de las Altas Cumbres, cuando un vehículo se cruzó de carril e impactó de frente con su camioneta habló con Radio Verdad, cabe recordar que como consecuencia del siniestro murió Adriana Barreto una de las mejores amigas de la abogada.
Flavia eligió a Radio Verdad para contar su historia, en su voz no hay remordimiento ni bronca, sus palabras expresan agradecimiento hacia su familia, agradecimiento a la oportunidad que la vida le dio de continuar transitando este camino y a la comunidad transerrana que se unió en oración para pedir por su recuperación y la de sus amigas.
Agradezco a toda la comunidad que desde aquel fatídico 14 de diciembre con sus oraciones y palabras de aliento nos ayudaron a transitar lo que sucedió y a sobrellevar el dolor físico y emocional, las cuatro que hemos quedado vivas y la familia de Adriana llevamos enormes dolores, agradezco también a tu medio que manejo la información con certeza y prudencia, y todo lo que informaron fue verdad y trataron el tema con mucha dignidad y nos cuidaron tanto.”
Definió como “ángeles protectores” a las personas que las auxiliares en el momento del accidente: “Marcelo Oyola, Viviana López, Darío Gómez, que es un sanjuanino a quien llamé y le agradecí su colaboración desde el minuto cero, podemos sobrellevar todo esto por el cariño de la gente, la oración y el amor de los propios y de los ajenos.”
Destacó la solidaridad, no solo de sus amigos y familiares, sino de la sociedad en general que estuvo pendiente de la recuperación de las cuatro.
“Hubo un gran acto de fe de toda la comunidad transerrana que en todas las iglesias y en la mayoría de los hogares estuvieron rezando por nosotras y Dios no pudo dejar de escuchar esa oración, estamos volviendo hasta a aprender a caminar de nuevo, y eso te hace valorar las cosas sencillas de la vida.”
A Adriana Barreto la víctima fatal del accidente la definió como una “amiga entrañable” “alegre y llena de energía.” “Era una amiga todoterreno, de esas que valen la pena toparse en la vida. Adriana estaba conmigo en todas y yo con ellas, y vivir el accidente así te hace revalorizar las situaciones y te pones en el lugar del otro.”
La abogada hizo hincapié en la responsabilidad a la hora de manejar. ¿Qué dijo sobre el momento del accidente? “Nosotros íbamos llegando a la curva y este hombre que iba desde Mina Clavero a Córdoba y se paso de carril y cuando íbamos llegando no pudimos hacer nada, yo solo saque la pata del acelerador porque no había nada que hacer, ninguna maniobra y después sentí que el hombre gritaba “que hice” “me dormí” pero acá no hay enojo ni nada, esto fue una catástrofe, solo hablé con el señor del otro auto el día del accidente porque fuimos trasladados en la misma ambulancia, pero no hablamos mucho, ambos teníamos mucho dolor adentro como para ponernos a hablar. Él se sorprendió y se enteró que había fallecido Adriana, se quedó mudo con eso.”
¿Qué dijo sobre el momento en que confirman que la señora Adriana había fallecido? “En el momento del accidente no la veía a Adriana porque estaba sentada atrás mío y cuando me cruzan la veo a ella como desmayada, les pido que la ayuden y me dicen que estaba desmayada, y cuando me ponen al costado de la ruta, viene Viviana López, y me dice al oído, “Adriana falleció” y me explica que las otras chicas no estaban en conocimiento, que estaban todas muy golpeadas y me pidió que me calme, pero era inevitable el quiebre emocional ”
Esto nos hace valorar lo pequeño, abrazar a nuestros hijos, compartir con los afectos, y no dejarnos llevar, porque la vida es una ocasión especial, y a veces lo perdemos y miramos por encima y no nos detenemos a observar, a mi esto me permitió ejercitar el don de la paciencia, de la tranquilidad, a mi me pasaba que estaba cinco o seis días sin ver a mi mamá. La familia de Adriana esta viviendo los mismos momentos que nosotros, pero en el alma, son lesiones que no se curan tan rápido, Adriana no era mi amiga, es mi amiga y va a ser mi amiga toda mi vida, va a estar en mi corazón toda la vida.”
Para cerrar contó que colabora de a poco con su estudio. “A mis clientes quiero decirles que confíen, porque vamos a llevarles las cosas con toda la seriedad de siempre”, y antes de despedirse, agradeció, una vez más, a la comunidad, La Dra. Flavia Escudero, transformó la tragedia en agradecimiento, encontró pese al dolor físico y al dolor del alma, aferrarse a esta nueva oportunidad que le dio la vida, no oculta el dolor de la perdida, pero enaltece a su amiga con los mejores recuerdos y se resguarda en el amor de su familia y de sus amigos para seguir, porque de eso se trata la vida, de seguir…