Federico Corteletti: “Si no tenemos respuestas la primera semana de marzo habrá un nuevo paro”

Federico Corteletti en representación del gremio de los judiciales dijo a Radio Verdad que antes de llegar al paro de 24 horas de este viernes se agotaron todas las posibilidades de dialogo sin respuestas favorables.
“El año pasado terminamos en conflicto, nos falta un 10% al básico y algunos viáticos y luego de asambleas decidimos tras la falta de respuestas del Tribunal Superior generar un nuevo plan de lucha, el paro del día de hoy es sin asistencia y para el viernes que viene el abandono de las tareas, además vamos a hacer un reclamo administrativo de intimación de pago y si aún no tenemos respuestas la primera semana de marzo tendremos un nuevo paro.”
Corteletti señaló que no son ajenos a la crisis nacional, pero sostiene que la deuda con los judiciales es “enorme” y eso les generó un impacto en los salarios. “No hay tampoco una distribución de los salarios dentro del sistema judicial. Si la provincia tiene dificultades para pagar puede poner el hombro este sector de los judiciales que fueron beneficiados.”
Añadió que los trabajadores judiciales aportan más a la Caja de Jubilaciones, pero quienes tienen una “jubilación de privilegio” son los magistrados. “Los empleados aportamos un 18% y ellos un 12% es una locura. Hoy el paro viene muy bien, y desde ayer palpitábamos que el acatamiento sería alto”.