Mary Díaz: “El gremio perdió credibilidad”

Mary Diaz dialogó con Radio Verdad dijo que es una “militante de alma” y de “toda la vida” y subrayó que Cristina Vidal le faltó “el respeto”, además se refirió al Sitram, el sindicato que nuclea a los empleados municipales.
“Yo trabaje toda la vida y con mi hermana también hubo diferencias de criterios, yo no aspiro a ningún cargo en la política, mi misión es trabajar por la gente, y le voy a agradecer al Dr. González porque siempre me atiende el teléfono y dentro de lo posible tratamos de resolver problemas de la gente.”
La dirigente reconoció que existe una “grieta” en el peronismo local: “Hay grupos que trabajan con gente que tiene mayor afinidad y me parece que no es tan malo, pero todos respondemos al Dr. González que es la mayor figura dentro del peronismo de Villa Dolores.”
¿Qué dijo sobre la derrota del peronismo en las últimas elecciones? “Creo que con el afán de ganar se recurrió a todo y no se respetaron algunos barrios o punteros y se confió en mucha gente que decía que estaba en las filas del peronismo y nos terminó traicionando.”
¿Qué dijo sobre Roberto Clavero? “Es un gran dirigente, con una trayectoria de muchos años, tiene mucha capacidad, hoy tengo muchas diferencias con él pero reconozco su gran trabajo.”
Por otro lado, y sobre la conformación de la Mesa de Relaciones Laborales, Mary dijo que es una “afiliada” más del SITRAM que “lucha por todos los empleados municipales”
“Siempre estamos tratando de pelear por un mejor sueldo y condiciones de trabajo mejores, ahora estamos haciendo circular una nota donde pedimos una reunión urgente para tratar el aumento salarial y la ropa que no se entregó, nosotros venimos muy por debajo de lo que son los aumentos, nos deben un 10% del 2018 y un 24% del 2019, de la categoría 1 a la 24 hay mucha diferencia, el sindicato tiene que pelear por nosotros.”
Díaz criticó la amplia diferencia que existe entre los sueldos de los empleados municipales y la planta ejecutiva. “Lamentablemente, son pocos los que pueden salir a reclamar porque después los castigos son muy grandes, no quieren ni firmar una nota por miedo a que la gente del sindicato se las pase a los más grandes.”
Señaló que no se siente “identificada” con la conducción del gremio que lidera Luis Delfor Rivarola. “Los afiliados del gremio ya no creen en la defensa que hacen de los empleados, no nos sentimos respaldados porque perdieron credibilidad”, cerró.