Luis Rivarola: “Nunca vamos a negociar a espaldas de los compañeros”

Luis Delfor Rivarola en dialogo con Roberto Fontanari dijo que en diciembre del año pasado el SITRAM solicitó la conformación de la Mesa de Relaciones Laborales, situación que se extendió por el cambio de presidente en el Concejo Deliberante de Villa Dolores.
Radio Verdad anticipó en exclusiva que la Mesa se conformó este miercoles y estará representada por Luciana Micca por el bloque de la Mayoría y Carlos Ramos por la Mayoría, resta saber quien estará por el lado del Ejecutivo.
“Necesitamos un respiro y resolver esta solución, de manera informal el Dr. Herrero y Medina nos manifestaron al compañero Flores y a mí que había un proyecto para que este año el aumento sea del 40% así que queremos que eso se plasme en una ordenanza porque el otro problema es que discutimos en la Mesa de Relaciones Laborales y cuando llegamos a un acuerdo el representante del Ejecutivo nos dice que lo termina resolviendo la intendente (Gloria Pereyra)”
Además de la recomposición salarial, Rivarola, sostuvo que se tienen que tratar distintos temas como la entrega de ropa y la forma en que trabajan los empleados, especialmente, los contratados.
“Me dio mucha bronca ver las otras noches a un compañero, contratado por supuesto, en medio de la lluvia sin una capa, sin botas, sin nada, se les da la ropa a quienes están en un lugar donde la gente los ve. La última vez que me dieron una campera a mí fue en la época de Juan Pereyra.”
Se refirió también a un reajuste en las categorías. “Hoy un compañero de la categoría 1 gana doscientos pesos menos del que está en la categoría siete, la diferencia es de monedas.”
Recordó la promesa de pasar a planta permanente a los empleados de la 129. “Eso no sucedió, al contrario, empezaron a sacar gente, pese a que el costo es cero para la municipalidad porque ya se vienen pagando las cargas sociales, el otro tema es la recategorización que nunca se hizo, esas fueron las promesas de campaña y nunca se hizo. Lo que me contestan siempre los contadores es que no hay un peso, para los empleados nunca hay un peso.”
Rivarola agregó que no existe “unión” entre los municipales. “Cuando hacemos una movida no aparecen, pero son los primeros que critican por los pasillos del municipio.”
Apuntó a un sindicato activo que reclama como corresponde y lleva a cabo las medidas de fuerzas necesarias. “Nosotros tenemos una línea de conducta y no vamos a negociar a espaldas de los compañeros y el que diga lo contrario es porque no me conoce”, concluyó.