Juan Uez habló de la intensa actividad que tuvo el hospital dolorense en enero
[wonderplugin_audio id=”107″]
EL Dr. Juan Uez, director del hospital Regional de Villa Dolores y definió a enero como un “mes complicado” con muchos accidentes e internaciones por distintos problemas de salud.
Con respecto a la mujer policía que ingresó la semana pasada con una herida de arma de fuego tras discutir con su pareja dijo que evoluciona favorablemente, por otro lado, el médico fue contundente y subrayó que los accidentes viales se registran de manera permanente y son uno de los factores que causan más muertes.
“El fin de semana recibimos a dos personas que intervinimos quirúrgicamente tras un accidente en las Altas Cumbres, el hombre evoluciona bien y la esposa que también llegó derivada del hospital Mina Clavero también fue intervenida le tuvimos que hacer múltiples transfusiones y logramos estabilizarla.”
Luego indicó que en los próximos meses se comenzará con la obra en el interior del hospital por lo que deberán reorganizar distintas áreas y servicios.
¿Qué dijo sobre el coronavirus? “Creo que el ministro va a venir al hospital pero sobre este tema no nos hemos reunido pero el ministerio de Salud ya inició un protocolo, a mí no me genera ninguna alarma porque es un virus que habita especialmente en los camellos, por supuesto que debe haber mutaciones que se están estudiando al más alto nivel y las medidas preventivas son las mismas que de todos los virus, el lavado de las manos, la higiene, y se habla de que se esta desarrollando una posible vacuna para esto y quedaremos a la expectativa para ver que sucede, pero creo que esta exagerada la alarma porque se dice que han muerto 170 personas pero nosotros tenemos que enfocarnos en las cosas que nos generan más muertes como los accidentes de tránsito o enfermedades de transmisión sexual o la drogadicción.”