La tía de Luz Morena Oliva apuntó al entorno familiar de Marisol Reartes

[wonderplugin_audio id=”104″]
Hace seis años la tragedia golpeó a las familias Reartes y Oliva desde entonces la vida no volvió a ser igual, tuvieron que aprender a vivir con el dolor, con la angustia y con la impotencia de no saber, inundados por cientos de interrogantes y anclados a la espera de Justicia y Verdad.
Al destino de Marisol lo conocemos a medias y de la manera más cruel: el cráneo de la joven apareció a orillas del dique y un perro lo llevó a su casa para “jugar” de la misma manera que el destino juega con estas familias, el ADN comprobó que se trataba de Marisol y mientras tanto en San Luis, José Murúa esta preso por haber matado a una chica de 19 años pero no esta imputado por el crimen de Marisol, la Justicia hasta ahora no supo vincularlo a la causa y su conciencia permanece imperturbable y nunca pese a estar condenado por otro asesinato confesó, por lo tanto este hombre solo es “sospechoso”. Luz desapareció cuando tenía 2 años, hace poco cumplió ocho y sus familiares la recordaron con el mismo amor de siempre, y el mismo dolor.
Radio Verdad se comunicó con Lorena Oliva, tía de Luz y esto nos dijo:
“El dolor no cesa nunca, nosotros pasamos los 365 días del año sin respuesta, los primeros años fueron de incesante búsqueda por el país pensando que se podrían haber ido, pero yo siempre supe que no era tan así y que los Murúa tenían algo que ver y la Justicia después de un año empezó a creer que los Murúa tenían algo que ver, pero ya pasaron seis años y seguimos esperando que paguen.”
Lorena, con la voz entrecortada reconoció que muchas veces la impotencia les ganó a las decenas de preguntas que se amontonan en su mente, ninguna con una respuesta que le permita tener cierta paz.
“¿Por qué le paso esto a Marisol? ¿Por qué a Luz? ¿Por qué la trajo al mundo? ¿Por qué Marisol dio a luz a una niña divina, y las sacó de este mundo? Seguramente,por un flor de hijo de puta que no se aguantó que Marisol le dijera que no, ¿Por qué? Todavía no tenemos respuesta y quizá no las tengamos nunca.”
Agregó que en los últimos días de diciembre se entrevistaron con la fiscal María Eugenia Ferreyra.
“Ella todavía no lo ha imputado a Murúa aunque tiene la certeza porque quiere tener algún otro indicios sobre Luz.”
Fue contundente al subrayar que en Los Hornillos mucha gente sabe que sucedió, pero no habla por “miedo.”
“Convivimos todos los días con esa gente, por eso tuvimos que tranquilizarnos porque sino era hacer justicia por mano propia con más de uno.”
Lorena confirmó en sus declaraciones que hay un resquebrajamiento con parte de la familia de Marisol y dijo que algunas personas del entorno de la chica saben que sucedió.
“Algunos de la familia Reartes saben y son muy allegados a Marisol, y Gloria (hermana de Marisol) en su forma de proteger fue en un primer momento contra la familia Olivia, pero ya estamos llegando al final y todo esto va a caer, fue un año duro para nosotros, pero fueron pasando cosas donde nos fuimos dando cuenta que nuestras sospechan eran ciertas.”
Para cerrar, la tía de Luz se quebró y dijo una frase que nos debe hacer pensar: “Esto no se lo deseo a nadie” y la frase es concluyente porque este calvario puede ser el de cualquiera de nosotros y por eso necesitamos llegar a la VERDAD.