El bloque de Hacemos por Córdoba presentará una denuncia penal tras lo sucedido en el Concejo Deliberante

Christian Casas Cassataro concejal dolorense de HPC dijo que les “preocupa” que no se respete la Carta Orgánica. “A la intendente Pereyra le dio miedo cuando renunció Zanitti porque no confía en los radicales con los que hizo alianza.”
La renuncia y/o licencia de Aldo Zanitti a la presidencia del Concejo Deliberante de Villa Dolores, generó una ola de criticas en distintos sectores, porque quien debía asumir en su lugar era el ingeniero Mario Bernáldez pero tras una sesión extraordinaria, finalmente, se eligió a Roberto Ribeiro, esta situación no solo indignó a los radicales que criticaron a los dirigentes de la UCR que hicieron una alianza política con el partido vecinalistas, pero decidieron dar un paso al costado y continuar en segundo plano, sino que también movilizó al bloque de HPC que denunciará penalmente, dicha situación.
“En la sesión preparatoria la intendente debería haber elegido a su presidente y vice y no hacer esto ahora, solo porque no confía en los radicales con los que ella misma hizo una alianza.”
El abogado confirmó en Radio Verdad que el bloque de HPC se presentará ante la Justicia para que se evalúe el accionar del Concejo Deliberante. “Queremos saber si lo que se hizo es correcto, es nuestra obligación presentar la denuncia, Ribeiro esta ahí por imposición de Gloria Pereyra, lo mismo sucedió con Aldo Zanitti y el Concejo Deliberante es un órgano independiente por lo tanto el Ejecutivo no puede estar metiendo la mano, por eso vamos a presentar la denuncia penal. Parece que cambian de presidente como de media, Bernáldez no pudo asumir porque no es un hombre de confianza de la intendente, nosotros no vamos a ser cómplices de esta irregularidad. ¿Para que votamos en diciembre si ahora hacen esto?”