Franco Fabian Murua un padre que lucha por reencontrarse con su hijo

Franco Fabian Murua, es un padre que pide reencontrarse con su hijo, y ante la falta de respuestas se encadenó en el SENAF de Mina Clavero, cabe destacar que el hombre tiene la tenencia del niño y denunció que la madre se lo llevó en contra de su voluntad.
“La situación sigue muy mal para mi hijo y para mí, sigo incomunicado, aún sabiendo donde se encuentra mi nene y nadie me puede garantizar si está bien y la madre se niega a permitirle que se comunique ya sea conmigo, con alguien de mi familia o con un tercero.”
Federico, tiene siete años, y el 10 de enero de 2019 decidió vivir con su padre, en tanto la madre optó por radicarse en Viedma. “Celebramos el acuerdo necesario para que este todo en orden, pero cuando mi hijo fue a visitarlos comenzaron una serie de situaciones no acordes a la edad de mi nene, y maltratos psicológicos y de todo tipo, y él comenzó a llamarme con temor y llanto y a pedirme por favor que lo vaya a buscar, reuní todas las pruebas y solicité que el nene no vaya más para allá pero nunca le impedí que lo madre la vea.”
De acuerdo con el relato de Franco en diciembre se llevaron al niño para que festeje el cumpleaños de la abuela materna, y lo hicieron sin su autorización, sin DNI o ropa. “Desde ese día no tengo mas contacto con mi hijo”.
Para Franco, la Justicia no actúa con la misma rapidez que si quien denunciara fuera una mujer a un hombre, además del análisis que hace este papá desesperado, cabe preguntarse ¿que tipos de controles existen en Argentina? ¿es tan fácil llevarse a un niño y que viaje cientos de kilómetros sin ningún tipo de control? en nuestro país desaparecen decenas de niños anualmente, tal vez es momento que los organismos competentes procuren y desarrollen algún sistema más eficaz para evitar tantas tragedias y tantos dolores a miles de familias.