“Es importante ser solidarios”, dijo Mora Jacobo

[wonderplugin_audio id=”91″]
Mora Jacobo, es una joven agente de la departamental San Javier que se encuentra prestando servicio en Mina Clavero, y la noche del 31 de diciembre protagonizó una linda historia que vale la pena ser contada.
Mora se encontró con una pareja oriunda de la ciudad de Córdoba que acudió a ella para manifestarle que el cajero automático les retuvo la tarjeta por lo que no contaban con efectivo, la policía los acompañó hasta el lugar y al comprobar que no existía una solución inmediata, decidió prestarles cuatro mil pesos. “Lo hice para que no se amargaran y para que pudieran seguir disfrutando de sus vacaciones”, contó Mora en Radio Verdad y agregó que parte de la formación de los policías es ayudar al prójimo de la forma que sea, y en este caso lo hizo sacando parte de su sueldo y sin dudar que el dinero sería devuelto. “Parecían muy buena gente, y mientras caminábamos al cajero me contaron que no tenían dinero por eso decidí prestarles, porque hay que ser solidarios.” La pareja se presentó el jueves por la mañana en la departamental San Alberto para devolverle el dinero, pero como la mujer no se encontraba de servicio se reunirán posiblemente esta noche.
“Quiero felicitar a la agente Mora Jacobo, actos como estos nos hacen quedar muy bien parados, fue una situación muy solidaria que demuestra que los policías están a disposición de los turistas y demuestra la preparación que tienen los policiales, estamos muy contentos porque es de nuestra departamental. Ella tiene un corazón tremendamente, grande y lo primero que se le cruzo por la cabeza es que los turistas pudieran seguir disfrutando de sus vacaciones”, dijo el comisario Gabriel Díaz.