Liliana Vega dijo que acordaron con el gobierno provincial con “resignación”

La profesora Liliana Vega, en representación de la UEPC San Javier dijo a Radio Verdad que finalmente, llegaron a un acuerdo con el gobierno de la provincia de Córdoba.
“En 23 departamentos se aprobó la propuesta y si bien no es para “tirar manteca al techo” a esta altura del año se hace muy difícil no aceptar y empezar un plan de lucha porque no es la época, fue una aprobación con resignación porque tampoco recuperamos algo del salario que vamos a perder este año.”
→¿Cómo es el aumento que recibirán los docentes?
En noviembre los activos recibirán una suma no remunerativa de 1.750 pesos, los pasivos van a percibir 1.400 pesos en noviembre. Para los docentes el tope es de $3.500 porque los 1.750 es por cargo. Para diciembre tienen un adicional extraordinario de 875 pesos aproximadamente, haciendo un cálculo con el medio aguinaldo.
Para cerrar, Liliana, dijo que espera que el próximo año las negociaciones empiecen “temprano” y no se deje para el “final”.
“Esperemos que este gobierno cumpla y nos llame a negociar temprano y no se espere como siempre para el final”.