Anticipo Radio Verdad: le otorgarán 10% de aumento a los municipales
Finalmente, se aprobó un aumento del 10% para los empleados de la Municipalidad de Villa Dolores, para noviembre con el compromiso de que en enero comiencen nuevamente las negociaciones.
Mary Díaz dijo a Radio Verdad que en un principio se negociaba por un aumento del 7% pero destacó la defensa que el concejal Norberto Sosa Campana hizo de los empleados, por lo que finalmente, se decidió otorgar un aumento del 5% para el Ejecutivo y un 10% para los empleados a partir del mes de noviembre.
“Estamos contentos porque antes nos dieron un cinco por ciento pero en dos veces y por eso hasta el momento la inflación ataca nuestro bolsillo, siempre voy a pelear por los derechos de los empleados, lo bueno es haber llegado a ese aumento y llegar a fin de año con algo más positivo y en una relación mas amena con la gente del gremio, y ayer decidimos que no vamos a esperar hasta marzo para pedir aumento, el día que se haga la Audiencia Pública nos vamos a presentar, para que la gente entienda que nosotros no nos llevamos toda la plata de los aumentos de la tasa porque eso no es así, y les pido a los empleados que apoyemos mas al gremio y los respaldemos.”