Gustavo Pedernera explicó que los terrenos se pusieron a la venta para finalizar obras previstas
Gustavo Pedernera, intendente de Villa Cura Brochero dijo a Radio Verdad que el balance de su gestión es “positivo”, cabe recordar que estuvo al frente del municipio 12 años, explicó entre otras cosas porque se pusieron en venta los terrenos que puso en conocimiento Carlos Oviedo.
“Cuando nos hicimos cargo en 2007 la administración estaba quebrada y el pueblo devastado, y en estos 12 años pudimos demostrar que la situación es totalmente distinta, el traspaso de autoridades será con la presencia del público y vamos a entregar una administración saneada y con muchísimos proyectos.”
Pedernera subrayó que el tiempo que estuvo en el municipio llevo a cabo su trabajo con compromiso y mucha dedicación. “Parte de ese desgaste político se notó en los resultados que tuvimos en las elecciones, pero son las reglas de juego y eso no nos privó a seguir trabajando hasta el último día, seguimos haciendo obras y gestionando. Inauguramos la Oficina de Empleo la semana pasada, son cosas importantes para Villa Cura Brochero.”
El traspaso de autoridades será el 11 de diciembre cuando Pedernera ceda su lugar al intendente electo Carlos Oviedo (HPC).
“En primera instancia voy a descansar y luego analizar distintas propuestas, siempre me motivó trabajar en lo público y en lo político.”
Destacó que uno de los grandes orgullos que se lleva es que formó parte del proceso de canonización del cura Brochero. “Todo eso nos ayudó para que Brochero crezca turísticamente, pero los lineamientos desde la gestión política están planteados.”
Con respecto a lo que denunció Carlos Oviedo (Ver: CARLOS OVIEDO: “A DÍAS DE ASUMIR NOS PONEN PALOS EN LA RUEDA”) sobre la venta de los terrenos, señaló que la administración es “seria” porque funcionan todos los organismos como el Tribunal de Cuentas y el Concejo Deliberante.
“En este caso fui muy claro con la gestión que va a entrar, y deberían haber hablado conmigo antes, y no con los medios. Esto tiene que ver con obras comprometidas con la gestión y esa plata es para eso, y les van a quedar casi cuatro millones de pesos de programas provinciales, son recursos que van a estar disponibles. Esos terrenos se pusieron en venta para cumplir con obras que se están ejecutando, y el mecanismo de venta es técnico y legal no hay nada que empañe la gestión o el trámite de estas operaciones.”