Liliana Vega reconoció que la situación de los docentes cordobeses es “compleja”
Liliana Vega en representación de la UEPC San Javier reconoció que la situación de los docentes es compleja, teniendo en cuenta los altos índices de inflación, y la quita de la clausula gatillo.
“Es complicado tratar de acordar algo que acompañe la inflación, en octubre y noviembre nos dieron una suma fija que perjudica mucho porque se desprende de los porcentajes de inflación, la clausula gatillo la tuvimos hasta agosto nada más. Y al gobierno se le van acumulando cosas que nos deben y nos perjudican mucho.”
Hasta el momento no se estableció que día se reunirán los delegados con el gobierno. La docente deja su cargo a fines de este mes, con la asunción de Hernán Agüero en su lugar. “Estoy muy contenta de haber estado al frente, tuve muchos desafíos con muchas responsabilidades, y llevamos a cabo todas las actividades que propuso UEPC y los afiliados crecieron mucho y eso es bueno también.”
Para cerrar, señaló que la lucha de los docentes continuará porque el salario quedó muy lejos de la inflación.
“Queremos un aumento del diez por ciento eso es lo que pedimos porque es lo que corresponde, vamos a ver que pasa. El 29 de noviembre voy a asumir un cargo de fiscalización en Córdoba, y el 9 de diciembre seré delegada Departamental, no me voy sigo trabajando y apoyando a esta nueva gestión.”