Eduardo Martí: “La división del dinero es justa, porque la jugada fue compartida”
[wonderplugin_audio id=”66″]
El nombre de Eduardo Martí esta en boca de toda la sociedad dolorense y su historia trascendió las fronteras de nuestro valle, en primer momento todos celebramos su premio en el Quini 6, esa misma noche Radio Verdad te contó que un vecino se había ganado 44 millones de pesos, esa misma noche supimos que el premio era compartido con Victoria Castellano y al día siguiente Eduardo dialogó con Radio Verdad y con todos los medios locales e incluso nacionales.
Luego comenzó a sonar fuerte la versión de la abogada que sostenía que la ganadora era ella, pero se respetó su deseo de no hacer pública su historia, hasta que decidió hablar y contar su verdad.
Victoria Castellano sostiene que la boleta ganadora es de ella, que los números los eligió con sus hijas y le pidió a Eduardo que se la jugará, su historia aparece en un momento incomprensible porque el dinero ya se lo repartieron y cada uno tiene su parte, pero siembra la duda sobre la figura de Martí que en el estudio de Radio Verdad aclaró que fue lo que sucedió. Esta es su verdad.
En primer lugar, el hombre sostuvo que jugaban a media dos Quini 6 que pagaba Castellano y dos Lotos que pagaba él, y que los números eran compartidos.
“Ella dijo la verdad en parte, porque dijo que hizo una boleta conmigo y otra con las hijas, eso es verdad, pero los números son compartidos en ambas boletas, y ella pagaba el Quini 6 y yo pagaba las dos boletas del Loto donde poníamos los mismos números.”
Agregó que la noche en la que se enteran de que son acreedores del pozo de 44 millones de pesos la abogada se comunicó y le preguntó que boleta había resultado la ganadora. “No te preocupes que algo te voy a dar, me dijo y yo le pregunté a que se refería si la boleta era compartida”.
¿Por qué es extraño que Castellano se exponga en este momento? Básicamente, porque ambos y de común acuerdo firmaron un documento en una Escribanía donde dejaban establecido que se repartirían el premio en partes iguales.
“Ella no me regaló nada, yo también puse plata, puse mis números y jugamos compartido, hace cuatro o cinco meses que jugamos así, y la idea surgió porque siempre jugué a la quiniela y he tenido suerte, y un día ella me habló y me dijo: “Eduardo vos que tenes suerte juguemos un Quini a media.” Y ahí elegimos los números y jugamos dos boletas, pero siempre los jugué yo, porque ella jamás iba a ir a la agencia a jugar, y cuando yo no lo jugaba no lo jugaba nadie, si yo no jugaba ese día no lo jugaba nadie, y no ganábamos. Es cierto que las chiquitas cambiaron algunos números, pero los otros quedaron.”
Señaló por otro lado, que accedió a que el dinero fuera depositado en la cuenta corriente de Castellano y desde allí ella hiciera la transferencia a su cuenta. “Cobró porque yo le autorice, si hubiera sido otro tipo cobro yo y listo, o le hubiera dado yo unos mangos a ella. Ella ahora dice que es la gran ganadora, la bondadosa y que me donó plata y eso no es así, la plata también era mía. En las dos boletas estaban mis números también, gastábamos cien pesos cada uno.”
Eduardo remarcó que se siente dolido por toda la situación: “Me molesta porque me hizo quedar mal con mis compañeros, y con la gente de Villa Dolores, parezco un estafador y ella una “carmelita”, por eso estoy dolido, soy un tipo que nunca he tenido problemas con nadie. Ella no contó que me propuso repartir la plata entre cuatro, eso no lo dijo, me quiso trabajar la moral.”
“Fuimos al Banco le depositaron la plata en la Caja de Ahorro de ella y después ella me transfirió a mi Caja de Ahorro la mitad, teníamos un papel hecho por un escribano donde me decía que teníamos que transferir la mitad. La gente tiene que saber que el premio lo ganamos los dos.”
Para cerrar, negó que su decisión de salir en los medios de comunicación fuera por especulación.
“Salí porque estoy contento, gané el Quini 6 ¿Por qué me iba a esconder? Si me va a pasar algo, me va a pasar, creo mucho en el destino, les puse una plata a mis hijas y ya voy a ver que hago con mi plata. No se si la Dra. esta presionada por alguien, porque la tengo en muy buen concepto. Me molesta que diga que la cag…eso no es verdad, no es cierto que la jugada es de ella, jugábamos a media con números de los dos. A la gente le digo que no jueguen a medias con nadie, y lo que paso es lo justo, la división del dinero es justa porque es una jugada compartida, no quiero que nadie piense que gane plata cag…a una compañera, quiero andar por la calle tranquilo. Me he sentido muy mal.”