Dante Rossi: “El radicalismo fue dócil dentro de Cambiemos”

[wonderplugin_audio id=”62″]
El domingo los argentinos concurrimos democráticamente a las urnas y elegimos nuevo presidente, Alberto Fernández resultó el ganador, aunque para un sector de su espacio, fue una victoria con sabor a poco porque no se obtuvo la misma ventaja que en las PASO, Mauricio Macri acortó la distancia, pero no le alcanzó y se convirtió en el primer presidente luego de la vuelta de la democracia en no ser reelegido.
Dante Rossi analizó en Radio Verdad los comicios, y el rol que jugó el radicalismo dentro de Cambiemos.
“El PRO nunca quiso un gobierno de coalición, el radicalismo no formo parte de la toma de decisiones del gobierno, y hubo muchos radicales que se sintieron cómodos con eso, yo no estoy de acuerdo, creo que si nos hubiésemos puesto firmes en algunos aspectos no llegábamos a esta situación. El radicalismo fue dócil y tuvo más protagonismo en la campaña luego de las PASO.”
Sobre la inclusión de Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula del ingeniero Macri fue tajante y sostuvo que no fue una buena idea.
“El gobierno se encargó de fomentar la grieta en contra del gobierno anterior y Pichetto formaba parte de ese gobierno, y fue una derechización de la política, nosotros coincidimos con algunas de las visiones que tiene Pichetto pero los resultados no fueron buenos.”
Adelantó en Radio Verdad que el 6 y 7 de diciembre Identidad Radical se reunirá en Villa Giardino con la participación de Ricardo Alfonsín para discutir el futuro del partido.
“Tiene que volver el radicalismo que defienda a los trabajadores, a la clase media y a los que más sufren la crisis.”
¿Qué dijo sobre los resultados de Juntos por el Cambio en Córdoba? “Aquí privilegiamos la institucionalidad, además tenemos fresco el maltrato que sufrimos por parte del kirchnerimos, por eso creo que Córdoba voto en defensa propia.?
¿Qué paso con la lista corta de Schiaretti? “Su indefinición le costó mucho, quiso hacerse el neutral en una situación nacional y le salió mal.”