“Nos sentimos muy orgullosos”, dijo el Dr. Uez con respecto al operativo de ablación

El director del Hospital Regional de Villa Dolores, Juan Uez, visitó el estudio de Radio Vedad y contó como es el proceso de ablación de órganos, cabe destacar que ayer adelantamos que se estaba realizando en horas de la siesta el segundo operativo en nuestra ciudad.
“Es un proceso que comienza con el diagnostico de la muerte cerebral, luego vienen los estudios que los hace E.Co.D.A.I.C y si es necesario interviene la justicia, luego comienza el proceso de ablación que culmina con el trasplante”
Con respecto al operativo de ablación que se llevo a cabo el jueves a la siesta, el Dr. Uez explicó que no intervino la Justicia por tratarse de una muerte natural. “Nos da mucho orgullo poder hacer esto en el hospital, y en poco tiempo hicimos dos procesos, y ayer con la coordinación del E.Co.D.A.I.C uno de los órganos lo llevaron en avión a Mendoza para un trasplante de hígado, y los otros órganos fueron a Córdoba y de allí se distribuyen.”
“Espero que, algún día, tal vez, yo ya no este en este mundo se puedan hacer los trasplantes aquí. Y agradezco a todos los profesionales del hospital que se pusieron a disposición.”
Para cerrar, explicó que desde que se aprobó la Ley Justina se incrementó considerablemente la donación de órganos. “Los costos son cubiertos absolutamente por el Estado. Estamos muy agradecidos a la familia del donante que colaboró de manera permanente.”
Cabe destacar que por la Ley Justina todos somos donantes, salvo que una persona exprese su voluntad de no donar los órganos