Daniel Casañas el Papa Noel de Traslasierra se definió como un “viejo feliz”
Daniel Casañas, el Papa Noel más querido del valle de Traslasierra con 74 años continúa haciendo felices a los niños, pero no abandona su trabajo como guía de turismo y por esa razón fue convocada por Nación para disertar sobre el tema.
“Conte mi experiencia de vida y cómo surgió la actividad de los guías, además teníamos que llevar una historia innovadora por eso hable de como surgió el mes del senderismo, pero además me preguntaron por mi barba, que tengo desde hace 53 años, salí del servicio militar y nunca más me afeite, mi esposa no me conoce sin barba y mis hijos tampoco.”
Con respecto a su personaje de Papa Noel contó que le da mucha satisfacción y trascendió fronteras gracias a un vídeo que realizó un grupo de jóvenes. “Ese vídeo dio vuelta al mundo”
Cabe destacar que Daniel fabrica juguetes de maderas que regala cada 24 de diciembre. “Lo importante es que los chicos sean felices, porque una persona que tuvo una infancia feliz se prepara de otra forma para la vida, sin odios, sin rencores.”
Contó que los padres llevan muchos juguetes, que se encarga de reparar y empaquetar. “Este Papa Noel da todo lo que puede para que los chicos sean felices.”
Con respecto al Mes del Senderismo destacó que se “siente orgulloso” de haber participado en los inicios de un evento que atrae a decenas de turistas. “Soy un viejo feliz.”
Destacó para cerrar, que en Córdoba encontró un lugar para vivir donde se siente feliz, especialmente, en el valle de Traslasierra.