“Nadie que se considere radical ocuparía un cargo con Gloria Pereyra”, dijo Jesús Osvaldo Moreno
Jesús Osvaldo Moreno se refirió a la reunión de Gloria Pereyra con Alberto Fernández pero arremetió, especialmente, con los dirigentes radicales, a quienes definió como “kirchneristas.”
“No entiendo la mentalidad de Gloria Pereyra, y a los radicales les falta mucho porque no pusieron un dirigente radical, y ahora viene Pichetto con Diego Meste y Negri y se van a presentar como radicales, yo no lo haría porque no me daría la cara. La UCR no tiene autoridades, porque nosotros no los consideramos radicales a estos señores” (En referencia a Carlos Ramos y Fernando Giovanini, entre otros.)
Para Moreno deberían renunciar al partido porque se aliaron con Pereyra solo buscando intereses personales. “Nadie que se considere radical ocuparía un cargo con Gloria Pereyra.”
Señaló que de ahora en mas trabajaran para refundar la UCR local y añadió que las autoridades locales luego de la reunión Pereyra-Fernández no “tienen cara para hablar”.
“Gloria ni siquiera tiene convicción de kirchnerista, cuando el político no tiene ética ni principios es cualquier cosa. El radicalismo tiene que apuntar a un cambio generacional profundo, pero con gente con principio.”
¿Qué dijo de la política nacional? “No soy macrista pero creo que volver al pasado va a ser un error, vaticino que gana Macri, en segunda vuelta porque hay gente que en las PASO voto por bronca o no fue a votar.”