Para Rodrigo Agrelo la Guía del aborto no punible permitirá que una mujer “exija” que se le practique un aborto sin presentar pruebas de un “supuesto abuso sexual”
[wonderplugin_audio id=”43″
El Dr. Rodrigo Agrelo, representante del Portal de Belén se refirió en Radio Verdad a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia que rechazó, por inadmisible, el recurso extraordinario federal que presentó la asociación civil, con el objetivo de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) revisara la sentencia dictada el 18 de diciembre de 2018, habilitando la Guía del aborto no punible, que se suspendió en 2012 en Córdoba por un amparo de la asociación.
“Fue un fallo dividido 4 votos a 3 el TSJ rechazó el amparo que habíamos presentado en el 2012, la consecuencia de esto es que una mujer mediante una declaración jurada afirme que su embarazo es producto de una violación puede exigir que se le practique un aborte, sin que ni siquiera se le exija la denuncia sobre la supuesta violación, lo que va a pasar en Córdoba es que vamos a tener excesos de todo tipo.”
Para Agrelo la mujer que decide abortar lo hace por un “impulso” y si encuentra “ciertas trabas” puede “revisar su decisión.”
“Si existiera el caso del abuso sexual el aborto no soluciona el terrible abuso, es más creo que hasta el propio abusador puede acompañar a la mujer para practicarse el aborto para ocultar el delito.”
Agregó que el Portal de Belén estudia que medidas tomar de ahora en más. “Tenemos cinco días hábiles para pensar que hacer y ver si vamos a poner un recurso en la Corte, y esto sucede porque el gobierno provincial apoya esta guía, optando lamentablemente, por este camino. Córdoba tiene un articulo que dice que todas las personas tienen derecho a la vida.”
Explicó que en Santa Fe el año pasado se practicaron 800 abortos no punibles, y en Córdoba el solo 24 en la Maternidad. “¿Cómo es la cosa, existió una bola de abusos sexuales en Santa Fe y no nos enteramos? Acá hay un problema intermedio, que es la mujer en estado de vulnerabilidad que piensa en abortar, y esta después el machismo que es el que impulsa el aborto. Después esta el medico o el enfermero que se mancha las manos con sangre de inocentes, esos tienen que ir presos.”
Agrelo añadió que la Justicia debe actuar y buscar los lugares donde se realizan los abortos ilegales en la provincia de Córdoba. “Si una chica de 16 años puede encontrarlos, me imagino que un señor fiscal también.”
“La Fundación Huésped esta financiada por IPPF que son grandes clínicas que financian entre otras cosas la nueva educación sexual que promueve el aborto como un derecho y la identidad de género, a los chicos les dicen que es lo mismo si se quieren vestir de nena o de nene.”
Añadió que no se debe “erotizar a un niño” adelantándole información que un chico no pide. “Debe haber educación sexual pero no ideología de género.”