María Romero: “Hubo traición por parte de la dirigencia”

La jefa comunal de San Vicente María Romero dijo que se siente feliz de retomar el cargo luego de su paso por la Legislatura, y por primera vez analizó la derrota y lo hizo fiel a su estilo.
“Fue una de las cosas más hermosas que me paso en la vida y estamos trabajando para dejar todo ordenado y entregar como corresponde a las nuevas autoridades. Vamos a reunirnos nuevamente, para que se vayan interiorizando de algunas cosas importantes.”
Con respecto a la administración de la comuna sostuvo que las cuentas están ordenadas, pero que la crisis repercute y la necesidad de los vecinos son muchas. “Nos sorprende mucho la gente que va a pedir alimentos, todos los días la gente nos pide ayuda para pagar la luz o por alimentos y eso hace mucho que no se veía.”
Sobre la derrota en las elecciones María subrayó que hay que respetar la decisión de la gente en lo que fue una “ajustada elección” y agradeció el apoyo de la fórmula Alfredo Altamirano y María Romero “agradezco el apoyo a mi persona”.
Tajante dijo: “Hubo muchas traiciones, yo soy una persona que muero con las botas puestas, yo no festejo mi triunfo si no el de mis compañeros. La traición fue de la dirigencia, pero en definitiva el pueblo es el que elige, no podemos ningunear el voto popular, pero es de publico conocimiento que la traición fue local y regional y que no se acompañó a Eduardo López, en una ajustada elección, donde pierde López, pero nosotros ganamos, fue una elección en contra de Eduardo López.”
Explicó que plantearon quien debía ser candidato a jefe comunal y que de común acuerdo decidieron que apoyarían al candidato elegido internamente.
“Me equivoque en irme, no se si en elegir a Oscar Castro para que me reemplace, pero si yo hubiese estado sentada en ese sillón no hubiera dejado que aparezca otro candidato porque todos se habrían sentido representados y contenidos y no habría dejado que los colores del gobierno de Córdoba no estuviesen en nuestra comuna.”
La jefa comunal subrayó que va a apoyar a las nuevas autoridades. Rescató la figura de Eduardo López y dijo que es un “líder natural”. “Él también deberá pulir en su persona aquellos detalles que hicieron que no lo elijan, pero el pueblo merece tener a Eduardo López como jefe comunal, y Elías Oviedo que me voto durante años y por eso se lo agradezco y le deseo lo mejor.”
Definió su futuro político como incierto y reconoció que el intendente de Los Cerrillos, José Vargas trabajó “en contra”. “Lo digo porque es de público conocimiento, que cada uno saque sus propias conclusiones, no todo el mundo tiene códigos.”
Agregó con respecto a sus últimos meses de gestión que están cumpliendo con todos los compromisos asumidos y concluyendo las obras previstas.
Para cerrar, reconoció que algunos “compañeros” han expuesto el malestar ante la falta de decisión de Juan Schiaretti de apoyar a Alberto Fernández, pero consideró que es un hombre inteligente que sabe lo que hace. “Apoyamos la lista corta de Hacemos por Córdoba.”