Los comerciantes de Arroyo de Los Patos le piden al jefe comunal que clausure la Feria Saladita Saviria
Los comerciantes de Arroyo de Los Patos, Mina Clavero y Nono se manifestaron esta mañana en la comuna y le exigieron al jefe comunal Néstor Nievas que no permita que en el predio que se encuentra al frente de la iglesia funcione a partir del 7 de septiembre, la feria itinerante Saladita Saviria.
Los comerciantes fueron recibidos por personal de la comuna, pero no por Nievas que no se encontraba en ese momento, por lo que decidieron no dejar la nota con el pedido y programar una nueva manifestación.
En la misiva comerciantes, emprendedores, cabañeros, y gastronómicos exponen que llegan colectivos con mercaderías y colocan los puestos en la línea de banquina de la ruta con “precariedad y hacinamiento en su estructura en general, sin medidas de seguridad.”
Apuntan a que en los lugares donde la feria se instaló hubo problemas, mencionando uno en particular que habría sucedido en Las Tapias vinculado al intento de abuso sexual de una menor por parte de uno de los puesteros. Hace alusión a que no tributan y que la mercadería es de “dudosa procedencia”.
…creemos que nos ponen en desventaja respecto de nuestros comercios y amenazan la economía regional”…
El conflicto por el momento esta lejos de solucionarse, y resta conocer cual es la opinión y la decisión de Néstor Nievas que hasta el momento no hizo declaraciones.
Foto: Ilustrativa