Yanina Altamirano: “Jamás hicimos politica con la muerte de mi hermano, esto no puede quedar en el ovido.”
Yanina Altamirano, hermana de Damián, el joven de 23 años que murió tras el derrumbe en la obra de desagües de la Municipalidad de Villa Dolores, dijo a Radio Verdad que se sintieron “muy dolidos” porque se vinculó el pedido de Justicia que hace la familia con cuestiones políticas.
“Nosotros jamás hicimos política con la muerte de mi hermano, a las marchas nos acompañó mucha gente y especialmente, Cristina Vidal, y se ve que de ahí la señora (Gloria Pereyra) saco que estamos haciendo política, pero eso no es así, nosotros ni siquiera votamos en Villa Dolores, porque somos de Villa Sarmiento”-explicó Yanina.
Hizo especial, hincapié en que las marchas que realizaron las organizó la familia. “El día que lo enterramos a mi hermano, mi papá empezó a llorar y a pedir justicia y desde ahí empezamos con las marchas, nosotros, nunca le pedimos nada a nadie.”
“Cuando escuchamos lo que dijo la señora nos pusimos muy mal. No tengo palabras, todavía estamos esperando una respuesta, que nos diga algo, o que por lo menos le de las condolencias a mi papá y mamá.”
“No se si le ofrecieron trabajo a la novia de Damián, pero si para ella mi hermano vale un trabajo en la municipalidad que se quede con eso. Nosotros vamos a ir hasta las últimas consecuencias, vamos a llegar hasta el final, esto no puede quedar en el olvido, duele mucho que de la municipalidad hagan eso, cuando mi hermano tuvo el accidente, mi papá se entero por la radio, por eso les quiero agradecer a ustedes porque siempre estuvieron con nosotros y se acuerdan siempre de mi hermano para que esto no quede impune, es muy feo tener que enterrar un hermano.”