Los padres de Valentino esperan que la Justicia este a la altura de las circunstancias

Leonardo Guerra, padre de Valentino, dialogo con nuestro medio en el marco de los alegatos que se conocieron esta mañana en los tribunales locales.
“El fiscal y nuestro abogado fueron contundentes con los alegatos, y espero que se haga justicia-Quevedo se mostró arrepentido, pero al respecto Leonardo dijo-no creo que sus disculpas sean sentidas, pasaron cuatro años, y tampoco creo que sea consciente del daño que hizo por eso tiene que ir preso y recapacitar sobre lo que hizo.”
Destacó que Valentino desea que se haga Justicia. “No queremos que esto quede impune, y con eso nos referimos a que quede en libertad.”
Añadió que la ruta continúa siendo peligrosa, por lo cual procura en las autoridades tomen cartas en el asunto. “Tengo la esperanza de que repercuta y las autoridades tomen conciencia.”
Por su parte, Analía, mamá de Valentino dijo que espera que la condena sea efectiva. “No creo en el arrepentimiento de Quevedo, no es sincero, y aún si fuera sincero yo no lo tengo que perdonar, lo tiene que perdonar Dios”.
Destacó que Valentino esta contenido, y que sienten el apoyo de la sociedad de Traslasierra. “Este es su lugar, la gente lo alienta, lo acompaña, y lo que necesitamos es la condena porque si no cualquiera se sube a un auto, choca y acá no paso nada.”
“En cuatro años jamás se acercó a nosotros, nunca se preocuparon, no mostraron humanidad, ni moral, y este hombre no lo tuvo nunca”-cerró Analía
Fragmento de los alegatos del Fiscal Sergio Cuello:
“En este caso se opto voluntariamente, por hacer tres cuestiones que no están justificadas por un estado de intoxicación. El daño causado está documentado en toda la historia clínica de Valentino Guerra, y la declaración del papá de Valentino es lo suficientemente, elocuente para tomar como agravante. El acusado tiene una familia y eso podría ser un atenuante en la pena, pero hay una situación objetiva y es un agravante y es que en el momento que ocurrió el hecho iba con su familia. No quiero hablar de desprecio hacia su grupo familiar, pero sus acciones los pusieron en riesgo y eso debe valorarse.”