“El semestre se cerró con una muy mala foto”-dijo el titular de la Cámara de Supermercados
Víctor Palpacelli, titular de la red Almacor y de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba (Casac), dialogo con nuestro medio y se refirió a la crisis económica y a la inflación que afectan directamente, la canasta básica familiar por ende la venta tanto en grandes supermercados como en pequeñas despensas.
El flagelo de la inflación no deja a nadie afuera, y en este caso Víctor Palpacelli, titular de la red Almacor y de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba (Casac) dijo a Radio Verdad que el semestre cerró de manera negativa.
“El semestre se cerró con una muy mala foto, el único aliciente que tenemos es que en el último mes se vio una pequeña disminución de la caída libre de pequeñas unidades, pero fue un semestre muy complicado”.
Con respecto al surgimiento de las segundas marcas destacó que en los últimos tres años crecieron en su participación en el mercado. “Hoy el consumidor busca alternativas en los precios, y si bien en las góndolas no faltan las primeras marcas, muchas personas se vuelcan a las segundas que son muy buenas también”.
Para cerrar, subrayó que la presión fiscal en muchos casos es prácticamente, imposible de “soportar” por parte de los comercios, por lo que la situación en general es muy compleja, registrándose no solo una disminución en las ventas, si no también cambios en el consumo.